Quienes Somos

Somos los principales organizadores de competencias de bicicross, downhill y eventos turístico- ciclísticos en todo el Perú desde el 2002.  Somos los organizadores del Megavalanche en el Valle Sagrado de los Incas desde el 2005, competencia que es parte de la copa mundial Megavalanche, en donde organizamos la carrera, la hotelería, el transporte aéreo y terrestre, paseos turísticos y de downhill a diversos lugares del Cusco y en general atendemos en cada competencia a decenas de corredores de MTB de todo el mundo. En estas competencias hemos atendido a los mejores corredores de downhill del mundo como Fabien Barel (Francia), Cedric Gracia (Francia), Gee Atherton (UK), Steve Peat (UK), Frank Parolin (Francia), Remy Absalon (Francia), Markolf Berchtold (Brasil), Brian Lopez (USA), Filip Polc (Checoslovaquia), Tomas Miser (España), Claire Buchar (Canada), Katrina Strand (Canada) y junto con ellos a periodistas de Dirt UK, Mountain Bike Magazine, Bike Magazine, MTB Magazine, Decline Magazine, VTT Magazine y muchas más, quienes han vivido con nosotros la maravillosa experiencia de montar bicicleta en los Andes Peruanos

 Hemos formado el Club Ciclismo Extremo Peruano para agrupar a corredores de downhill y bicicross y ayudar al crecimiento ordenado de estas disciplinas y ayudar así a tener selecciones nacionales que nos representen en el extranjero.

El presidente y fundador es Gustavo Matus de la Parra quién además de competir es el encargado de organizar todos los eventos que se realizan a nivel nacional e internacional.

Dentro de las competencias que hemos organizado están:

FESTIVALES DE CICLISMO EN EL MORRO SOLAR DE CHORRILLOS

Competencias de Cross Country y Downhill simultáneas.

  • 1er Festival de Ciclismo del Morro Solar -  Mayo 2002
  • 2do Festival de Ciclismo del Morro Solar -  Julio 2003
  • 3er Festival de Ciclismo del Morro Solar -  Agosto 2004
 

 

EVENTOS DE DOWNHILL

COPA VERANO DE DOWNHILL DEL MORRO SOLAR DE CHORRILLOS

Campeonato de downhill (descenso en bicicleta de montaña) que constaba de tres fechas que se llevaba a cabo de Enero a Marzo.  El trabajo consistió en diseñar y construir los circuitos para luego organizar las competencias. 

  • Copa Verano de Downhill: 2002
  • Copa Verano de Downhill  2003
  • Copa Verano de Downhill  2004
  • Copa Verano de Downhill  2005

 

EXHIBICIONES DE DOWNHILL

Organizamos exhibiciones, diseñando los circuitos, captando a la gente local dentro del marco de:

  • XXI Semana del Andinismo 2003
  • XXII Semana del Andinismo 2004

 

COMPETENCIA DE DOWNHILL EN EL TOUR DE AVENTURA PILSEN 2006

COPA BARENA DE DOWNHILL 2007

Campeonato de downhill a nivel nacional de 7 fechas.  Se lleva a cabo en Lima y en Provincia.  En provincia se contaron con cerca de 5000 espectadores (en Huasahuasi - Tarma), en Lima varió de 300 a 1000 espectadores dependiendo de la locación.

 

COPA BARENA DE DOWNHILL 2008

Campeonato de downhill a nivel nacional de 6 fechas.  Se llevó a cabo en Lima y en Provincia.  En provincia se contaron nuevamente con cerca de 5000 espectadores en Huasahuasi, en Lima varió de 300 a 1000 espectadores dependiendo de la locación.

 

DOWNHILL EN CHUPURO 2008 (Huancayo)

Competencia Turístico Deportiva del 26 al 29 de Julio del 2008.  Compitieron como 70 corredores y van como 3000 espectadores.  Coordinamos tanto la competencia como el alojamiento de la gente que viaja hacia Chupuro.  Nosotros construimos el circuito con la logística del Municipio.  Se desarrolló un atractivo turístico que antes no existía en Chupuro.

 

PHOENIX POWER DH CUP PERU 2009

Campeonato de downhill a nivel nacional de 7 fechas.   Desde este año se incluye Chupuro y Huasahuasi como locaciones oficiales.  En ambos casos compiten como 80 corredores y se tienen miles de espectadores.  La competencia en Chupuro - Huancayo pasó a ser el campeonato Nacional de Downhill, de donde sale el campeón Nacional de Downhill.  Llegan corredores de Cusco, Tacna, Arequipa, Huancayo, Tarma, Huaraz, además de los de Lima.

 

CONSTRUCCION DE CIRCUITO PARA BIKE PARK EN PORCON - CAJAMARCA

En diciembre del 2009 construimos el primer Bike Park del Perú en Porcón - Cajamarca.  La idea era desarrollar una nueva atracción turística en esa localidad para que la visitaran ciclistas de todo el mundo.  Lamentablemente hasta la fecha no se puede hacer trabajar este proyecto de manera adecuada debido a la falta de preparación de la gente de Porcón.

 

PHOENIX POWER DH CUP PERU 2010

Campeonato de downhill a nivel nacional de 7 fechas.   Chupuro volvió a ser el lugar destinado para el Nacional de Downhill.  Huasahuasi sigue formando parte de esta Copa Anual.  Los espectadores siguen en aumento, llegando como a 8,000 en Huasahuasi y 4,000 en Chupuro.  En Lima se mantiene el número de espectadores.  El numero de corredores oscila entre 50 a 90.  En las competencias en provincia seguimos coordinando la hotelería, transporte, alimentación y demás logística necesaria.  Falta correr la final de este campeonato el 28 de Noviembre.

 

ROMPIENDOLA EN EL MORRO

Competencia de Downhill en el Morro Solar.  Se realizó una en el 2011, 2 en el 2012 y en el 2013 se organizan 3 competencias en este clásico circuito de DH limeño.

COMPETENCIAS DE XC

  • Carrera Sauce Alto – Cieneguilla  2003 por encargo del prestigioso Resort Internacional Sauce Alto
  • Organizadores de la prueba de ciclismo y diseñadores de los circuitos a utilizar dentro del Festival de Aventura de Lunahuana organizado por Aldea en el  2003, 2004, 2005, 2006, 2007 Y 2008.

 

COMPETENCIAS INTERNACIONALES

  • MEGAVALANCHE DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009

Competencia Internacional donde se cuenta con la presencia de numerosos ciclistas top 10 de nivel mundial y muchos extranjeros.  Se combina el turismo con el deporte en una semana de actividades.

Este evento forma parte de un circuito mundial y se difunde internacionalmente en prensa escrita, TV, webs y con DVD´s que se distribuyen en Europa.

El Valle de Urubamba es visitado por cerca de 10,000 espectadores.  Los corredores han ido subiendo de 110 en el 2005 hasta 400 en el 2009.  La economía del pueblo de Tankaj y de Ollantaytambo reciben una gran inyección debido a la cantidad de gente que se mueve en 4 días.

Visitar www.megavalancheperu.com

 

EVENTOS DE TURISMO-COMPETENCIA

Coorganizador en la parte de Ciclismo y diseñador de los circuitos pertinentes, a cargo de todos los servicios de hotelería, alimentación y transporte de  los eventos organizados por MINCETUR.  También realizamos una capacitación a operadores de turismo de la zona y a gente local en lo que respecta a atención  e infraestructura turística.

  • POR LA RUTA DEL TUTAYQUIRI                         Marzo 2005
  • POR LA RUTA DE LOS SACHAPUYOS              Agosto 2005

 

BICICROSS

 

RELANZAMIENTO BICICROSS RACING 2007

Campeonato de 3 fechas que se llevó a cabo con la finalidad de relanzar el bicicross después de 18 años en que no se realizaron competencias de este tipo en Perú

BICICROSS RACING 2008

Campeonato Anual de 7 fechas que se llevó a cabo en el bicicross de Miraflores.

BICICROSS RACING 2010

Campeonato Anual de 11 fechas en el bicicross de Miraflores. 

BICICROSS RACING 2011

Campeonato Anual de 17 fechas en el bicicross de Miraflores. 

BICICROSS RACING 2012

Campeonato Anual de 24 fechas que se llevó a cabo en el bicicross de Miraflores y en el de Santa María.

2013 PHOENIX POWER BX CUP

Campeonato Anual de 17 fechas en el bicicross de Miraflores.